Ya era hora!! (MMP de 10km)

Oriol 06/12/2018

Principios de noviembre

Xavi, me comenta que la 10km de Valencia es un circuito muy rápido, que me tengo que quedar su dorsal, que puedo que hacer MMP, ya conoceis lo pesado que puede ser, jejeje. Al final me convence y hacemos el cambio de titularidad (eternamente agradecido Hermano).

Solo le pido una cosa, no comentarlo con nadie, para no crearme más presión, todos los intentos fallidos anteriormente me han castigado mucho mentalmente. Sé que la gente que me conoce lo entenderá.

Dos de diciembre de 2018

Me levanto a las 5:30, oigo que en el apartamento ya hay actividad, estos no duermen.. hace rato que ya están despiertos, ducha, visita al roca y desayuno.

Salimos del apartamento, comienzan los nervios, joder hoy no puedo fallar, no puedo… he hecho cambiar el dorsal a Xavi, llevo XIPIRUNS en el dorsal, me he pegado unos entrenos cojonudos, hoy no puedo…. Intento disimular mis nervios para animar a Francesc.

El autobús tarda un poco, estamos de los nervios, todos sufrimos por llegar tarde. Al final llega el autobús, a petar, pero vamos cómodos, risas, bromas todo es bueno para despertarnos y bajar un poco la tensión.

Llegamos a la Ciutat de les Arts, está amaneciendo, la alfombra azul, corredores por todos lados, el escenario es espectacular. 

Fotos de rigor y saludos con los Correcats, decido irme, ahora ya estoy histérico  y no quiero trasladar mis nervios a Francesc.

Localizó mi cajón, estiramientos y calentamiento, durante este, estoy frío, no tengo muy buenas sensaciones la barriga me duele por los nervios, Uri tranquilo, venga lo tienes, a disfrutar. Pero no hay manera de calmarme. Decido ir al cajón, miro para atrás, Buff cuanta gente! 

Me coloco lo más centrado que puedo, e pienso en la maratón de hace 2 años, que recuerdos… seguro que a Franki le va genial.

Faltan dos minutos esto comienza, primera salida oigo por primera vez a Nino Bravo.

Nos movemos, paramos, suena «Yo soy liebre», y a correr.

Primeros metros recuerdo los consejos de Xavi i Pinelli, mucha gente en el puente, tranquilo, pero hay un tío delante mío con una GoPro grabando la otra banda, los de la maratón, el tío va a 5:30, le doy un grito, tío si quieres grabar ponte al fondo.

Lo adelanto, me relajo un poco, mientras voy adelantando a más gente, calle bastante estrecha para tanta gente, a los 600mtrs adelantó a otro y en ese momento me encuentro a Xavi, ostia casi choco con él, chocamos las manos, el Manu me grita alguna cosa que no acabo de oír pero me pone las pilas, no los esperaba. 

Primer kilómetro 4:57, bien no he perdido nada, giramos en una avenida grande la cursa se estira, cada vez se puede correr mejor, cojo ritmo pero me voy frenando la táctica es los 5 primeros control, los otros a tope.

Kilómetro 3, avituallamiento del kilómetro 25 de la maratón, veo todos los brebajes preparados para la élite con sus números, un tío de delante con todo el morro se va para el bidón del dorsal 42, lo coge y se lo lleva, nadie les dice nada?, no entiendo.

Kilómetro 4 , 4:55 no he perdido nada en los primeros kilómetros, lo mejor es que voy fresco y muy cómodo.

Antes de llegar al cinco llegamos al avituallamiento, cojo una botella de agua, guay no son vasos, me van fatal para beber, recuerdo la zona de la maratón de hace dos años, hay una ligera subida hasta la plaza de toros y luego un largo paseo hasta el arco de triunfo. 

Decido apretar un poco más, así que el kilómetro 5 me sale a 4:47, voy fresco contento, hoy es mi día, estoy bien el día es el propicio, llegamos  la plaza de toros, ya no me freno, decido ir a por todas me meto en un grupo que van a 4:40 voy cómodo, me distraigo con ellos. Llegamos al arco de triunfo pasamos por el arco de los 40 principales, arco del kilómetro 40 de la maratón, este trozo lo recuerdo perfectamente, subo ritmo y dejo el grupo. 

Kilómetro 8 parcial de 4:31, miró el reloj tres veces nunca había visto estos valores después de 8 kilómetros, jajajaja, me rio yo solo, se me comienza a dibujar una sonrisa tonta en la cara, espectacular el público anima mucho, me lo paso pipa esos kilómetros, sigo con la sonrisa ni rastro de fatiga, llegamos a la entrada a la Ciutat de las Arts, el último km a 4:38 he bajado un poco pero no importa estoy disfrutando como un niño, recta de entrada, un corredor se pica y comienza a esprintar, hoy nadie me da un palo, jajaja, lo sigo, últimos metros, veo una fotógrafa que me esta sacando una foto hago la celebración que tenía pensada, espero que salga la foto… cruzo la meta, le choco la mano al corredor con quien he esprintado, que felicidad, inmensa felicidad, levantó los puños pegó varios gritos, la gente me mira me da igual, Mierda!!! Por fin!!!!, tres año para este día, pues ha valido la pena!! 

Recojo la medalla, y me comienzo el camino hacia el kilómetro 17 de la maratón, ahora toca dar ánimos a los de la maratón y sobre todo a Francesc, camino contento, aún con la sonrisa tonta en la cara….

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, por compartir entrenos, por los consejos, etc, dicen que el Atletismo es un deporte individual pero yo no lo creo sin gente como vosotros detrás es más difícil.

Sempre Xipirun.

Publicado en Cròniques.

4 Comentarios

  1. Gran Cronica !! Moltes Felicitats !!! Me n’alegro moltissim !! Molt lluitat durant molt de temps i molt merecut !!!

  2. Hasta ahora no he leido tu cronica, muy buena. Enhorabuena de nuevo y ya ves que todo llega 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *